Facebook dará de baja los resultados de búsqueda patrocinados
A principios de julio eliminará la posibilidad de comprar resultados de búsqueda como un espacio publicitario más y, a finales de mes, estos anuncios ya no serán visibles para los usuarios.
El verano pasado, Facebook comenzó a introducir resultados patrocinados en su barra de búsqueda. Pero la aventura ha durado poco.
Según informa Inside Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido dar de baja esta opción publicitaria y racionalizar sus sistemas de anuncios.
¿El motivo principal? La mayor parte de los anunciantes que recurrían al sistema de resultados patrocinados estaba constituida por desarolladores de apps móviles y juegos, dos áreas para las que la firma de Menlo Park ya cuenta con los anuncios sobre instalación de aplicaciones y los enlaces a publicaciones en las páginas.
La retirada del sistema se producirá a partir del próximo mes. Durante las primeras semanas se dejará directamente de ofrecer a los anunciantes dichos resultados como una sección publicitaria más, por la que ya no podrán comprar estos espacios, y hacia finales de julio ya no serán visibles para los usuarios.
Esto no quiere decir que Facebook vaya a parar de plantear nuevas formas de sacar rédito a su plataforma, ni mucho menos. Ahora que ha renovado su buscador con Graph Search y ha incluido los hashtags dentro de la red social, al más puro estilo Twitter, tendrá que estudiar nuevas formas de sacar beneficios.