Facebook dará difusión a los perfiles de sus usuarios

Días atrás,
Silicon
News
informaba acerca del flamante sistema que le permitirá a los
anunciantes de la red social online
Facebook colocar sus
publicidades de acuerdo al gusto de cada uno de los usuarios. Ahora, debido al
importante aumento de miembros que la página experimentó durante los últimos
tres meses, la firma ha anunciado un nuevo plan basado en la idea de que cada
uno de los usuarios pueda decidir la forma sobre cómo ser encontrado en el
sitio.

En este marco, según indica
Reuters,
Facebook comenzará a notificarle a todos sus miembros que tienen la posibilidad
de dejar sus listas en privado o de permitir difundir sus datos en la página
principal y en los buscadores de Internet. De esta forma, la red social
considera que, al publicitar los perfiles de los usuarios, podría sumar a una
gran cantidad de internautas.

Es importante resaltar que, a diferencia de la mayoría de los sitios en
Internet, Facebook le había negado desde un principio a los servicios de
búsqueda el acceso a información.

Sin embargo, pasados los treinta días que utilizará la página para notificar
a los usuarios, el sitio comenzará a permitir que
Google y
Yahoo!, entre otros, puedan catalogar los
perfiles de sus miembros.

Claro que, como menciona Reuters, esta nueva iniciativa de Facebook ha
despertado polémica debido a la importancia que tiene la protección de la
privacidad para algunos usuarios de la página, que ya han criticado las
modificaciones de políticas del sitio. Cabe recordar que, desde los 24 millones
de miembros registrados a fines de mayo, la red social en Internet ha
experimentado un alza del 62,5% al haber alcanzado durante el último período los
39 millones de usuarios.