Categories: MarketingSocial Media

Facebook cumple 12 años: 12 cosas que no sabías sobre la red social

Ya casi ni sorprende que Facebook tenga doce años. Parece una cifra acorde con la red social de Mark Zuckerberg, que aunque parece que lleva toda la vida entre nosotros, sigue haciéndonos pensar de vez en cuando en cómo era nuestra vida antes. Porque recordamos aquellos primeros años, la inicial resistencia (ese clásico “seguro que luego nunca entro”), y no sabemos bien en qué momento pasó a ser algo que esperábamos de todo el mundo.

Zuckerberg seguro que sí que recuerda aquellos primeros y no tan primeros años, en los que su figura de CEO era puesta en duda y criticada de forma constante, en los que no era capaz de monetizar lo suficiente, en los que la aventura en Bolsa era en realidad una pesadilla. Ahora que todo eso ha quedado atrás, toca echar un vistazo a cómo es Facebook ahora y qué ha hecho con el mundo. Estas son 12 cosas que no sabías sobre Facebook:

1. Ha reducido los 6 grados de separación a 3,57. O no, la cifra de seis en realidad nadie la había comprobado. Facebook, que tiene los recursos, ha hecho su propio cálculo, y asegura que son solo 3,57 grados. Es decir, estamos a tres persona y media de cualquier otra en el planeta.

2. Mark Zuckerberg no quería añadir fotos. No le parecía una idea lo suficientemente atractiva. En la actualidad, cada día se suben 200 millones de fotos a la red social.

3. Facebook ya es el país con más población del mundo. Con 1.590 millones de usuarios activos mensuales, la red social es mayor que China (1.360 millones) y la India (1.240 millones).

4. La primera cara que apareció en Facebook fue la de Al Pacino. En el primer logo de la red social en aparecía una cara cubierta con unos y ceros. Aunque no se reconoce, la cara es en realidad la de Al Pacino, ya que Andrew McCollum, el responsable del diseño, cogió una foto del actor que encontró en Internet y trabajó sobre ella.

5. Mark Zuckerberg es daltónico. El rojo y el verde son similares a ojos del fundador de la red social. El color que mejor ve es el azul, lo que explica muchas cosas.

6. Facebook crece a un ritmo de ocho personas por segundo. A pesar de que hay quien asegura que la red social ya ha alcanzado su pico, la base de usuarios sigue creciendo.

7. De hecho, según los cálculos del propio Zuckerberg, en 2030 Facebook tendrá 5.000 millones de usuarios. Según la ONU, en la actualidad la Tierra tiene 7.400 millones de habitantes.

8. En 2015, Facebook se llevó el 22% de la facturación por publicidad móvil en el mundo. La publicidad móvil era el tacón de Aquiles de la red social hace apenas unos años.

9. Facebook tiene más de dos millones de anunciantes activos. Alcanzaron los dos millones en febrero del año pasado.

10. Cada vez que se cae Facebook, la red social pierde 24.420 dólares por minuto. Por eso las caídas suelen ser cortas y cada vez más escasas. Una de las más graves fue en enero del año pasado, cuando estuvo caída o inestable durante 50 minutos. Hagan sus cuentas…

11. Facebook ha intentado ser comprada por muchas compañías a lo largo de su historia, entre ellas AOL, Google (dos veces), Yahoo, Microsoft, Friendster y MySpace.

12. Hay cerca de 170 millones de perfiles falsos. No se sabe la cifra exacta porque ni siquiera Facebook lo sabe, pero en 2014 confesaban que estas cuentas falsas o duplicadas suponían entre el 5,5 y el 11,2% de sus usuarios mensuales.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago