Dell será la empresa encargada de diseñar y fabricar los servidores en función de las especificaciones técnicas que le ha facilitado la compañía de Mark, mientras que Synnex Corporation actuará como proveedor global de sus sistemas.
Hasta ahora, Facebook alquilaba centros de datos para su infraestructura, pero ahora presume de la eficiencia energética y de recursos de su primer centro de datos en Prineville (Oregón), diseñado por la propia compañía y a medida de sus necesidades. Además, ya está construyendo otro, mucho mejor y más bonito claro, en Carolina del Norte.
“Lo que nos hemos encontrado es que muchos de lo que los fabricantes no estaban exactamente en la línea de lo que necesitábamos y con lo que necesitan otras aplicaciones sociales”, dijo Zuckerberg. Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.
De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.
¿Os imagináis a Apple y Microsoft comprando servidores a Facebook? Igual no es una idea tan descabellada. – Yeray Alfageme
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…