“Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos”, ha asegurado Sheryl Sandberg, chief operating officer de Facebook. “Los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”. Sandberg acaba de defender en Munich, en la conferencia DLD, el peso de Facebook como motor económico, más allá que como destino para procastinar en internet. La COO llegó con cifras para acompañar sus declaraciones.
Según un informe de Deloitte, Facebook aporta al PBI de la Europa de los 27 15.300 millones de euros. La compañía, defiende el informe, genera ingresos indirectos en publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook además de en consumo banda ancha móvil y fija. En total, en toda la Europa de los 27 el negocio generado alrededor de la red social crea 232.000 puestos de trabajo.
España es uno de los países incluidos en esas cifras. Según el informe de Deloitte, facilitado por Facebook, la red social ha creado de forma indirecta 20.000 puestos de trabajo en España y ha ayudado a crear un valor de 1.400 millones de euros.
Sólo en el mercado de las aplicaciones para Facebook, se han creado en España (siempre según datos de Deloitte) 1.200 empleos (29.000 en la Europa de los 27) con un valor de mercado de 82,7 millones de euros (1.900 en la UE).
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