La red de Zuckerberg, que ya reconoció la filtración de datos aunque aseguró que los medios estaban exagerando, parece que se ha tomado en serio el enésimo problema de privacidad que les afecta, o al menos eso quieren hacer ver.
En este sentido, Facebook ha decidido investigar a fondo los hechos para depurar responsabilidades.
La red social no ha especificado los nombres de las apps (según The Wall Street Journal algunas tan conocidas como FarmVille estarían en el ajo), pero sí han asegurado que vendían los datos a empresas de publicidad.
La primera medida es impedir a esas aplicaciones el acceso a los canales de comunicación de Facebook durante seis meses mientras se investiga si realmente cumplen las normas de privacidad.
Sólo se ha dado un nombre:RapLeaf, que al parecer recogía la información de los usuarios y los almacenaba en sus bases de datos para luego venderla a otras empresas. RapLeaf se ha comprometido a borrar todos los datos que posee.
Facebook jura y perjura que “nunca ha vendido y nunca venderá información del usuario” y que mantienen una política de “tolerancia cero” con quienes comercian con los datos de los usuarios.
¿Os lo creéis o es sólo un lavado de cara?
vINQulos
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