Categories: Empresas

¿Copiará Facebook los hashtags de Twitter para mejorar sus búsquedas?

Continúan los anuncios de cambios en Facebook. A la reciente renovación de diseño que acaba de presentar la red social, centrada sobre los pilares de la personalización, la visualización, la movilidad y la publicidad como eje de financiación, ahora la compañía busca mejorar su capacidad de búsquedas y de indexación.

Para ello, el gigante social podría incorporar la funcionalidad de los hashtags de Twitter, una de las características más reconocibles de su rival, según informa Reuters.

El hashtag hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la vertiginosa corriente de información en Twitter.

Sin embargo, no está claro que las búsquedas de los comentarios en el ‘timeline’ de Facebook puedan tener la amplitud de los resultados de Twitter. A diferencia de los tweets, que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook están disponibles solo para el círculo de amigos.

En cualquier caso, parece que Facebook quiere organizar también las conversaciones que se  producen entre varios miembros en la red a través de hashtags, de acuerdo a fuentes que ha citado The Wall Street Journal, aunque la función no se incorporaría de forma inminente y la compañía no ha querido hacer declaraciones.

El pasado mes de enero Facebook introdujo la aplicación Graph Search para mejorar sus búsquedas. La herramienta permite a los usuarios rastrear para encontrar amigos, información compartida públicamente, fotos, intereses y lugares, pero no permite actualmente buscar el contenido de las conversaciones reales que se mantienen en la  red.

Los hashtags podrían ayudar a realizar tales búsquedas a través de una arquitectura tecnológica en la que parece que Facebook está trabajando en estos momentos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago