La aparente tranquilidad que reinaba recientemente en la relación entre Facebook y Google podía hacer pensar en una tregua en el enfrentamiento corporativo que ambas compañías mantienen desde hace tiempo. Sin embargo, el escándalo ha vuelto a salpicar a estas dos firmas y esta vez lo ha hecho en forma de desprestigio público.
Facebook ha admitido haber contratado a la agencia de relaciones públicas Burson-Masteller para desprestigiar a Google, acusando a la compañía de comerciar y no proteger los datos de sus usuarios. El bloguero Chris Sohogian ha sido quien ha destapado al escándalo tras recibir un encargo de la agencia que consistía en escribir un artículo sobre Social Circle, una herramienta de Gmail. La crítica negativa sobre el servicio y el tono alarmista de la información hicieron desconfiar a Sohogian, quien solicitó información sobre el cliente al considerar que se estaba exagerando el riesgo de forma malintencionada.
Tras la negativa de la agencia a ofrecerle más detalles, el bloguero publicó los correos. Fue a partir de entonces cuando USA Today se hizo cargo y la historia corrió como la pólvora hasta que Facebook no ha tenido más remedio que admitir que la red social era el cliente sospechoso, asegurando que estaban convencidos de que Google trata inadecuadamente la información de los internautas. Google todavía no se ha pronunciado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…