Categories: MarketingSocial Media

Facebook lucha contra el ‘clickbait’

Facebook quiere que la información que se comparte a través de su plataforma sea información precisa, que no lleve a engaños.

Por ello, ha anunciado medidas que buscan frenar el clickbait vinculado a vídeos. La red social actuará contra la propagación de historias que o bien incluyen botones de reproducción falsos o que se componen de una imagen estática en vez de ofrecer un vídeo real.

A partir de ahora este tipo de historias serán degradadas en el News Feed de Facebook.

“Cuando la gente hace clic en una imagen en su News Feed que tiene un botón de reproducción, esperan que un vídeo empiece a reproducirse. Los spammers utilizan a menudo botones de reproducción falsos para engañar a la gente para que hagan clic en enlaces a sitios web de baja calidad”, indica al respecto Facebook.

“De manera similar”, prosigue, “estos spammers que engañan también usan imágenes estáticas disfrazadas de vídeos“. Lo hacen para que los usuarios “hagan clic en una experiencia de baja calidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

5 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

6 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago