Categories: CloudDatacenter

Facebook construirá data centers propios

Facebook ha logrado superar la barrera de los 700 millones de usuarios y cada vez ofrece más servicios y plataformas para compartir contenidos. Ese crecimiento tiene un efecto directo en las necesidades de infraestructura de la compañía, que aumentan conforme la red social continúa extendiendo su dominio.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha referido a este reto en su última comparecencia pública. El fundador de la red social ha asegurado que el intercambio de datos en la red ha crecido de forma exponencial desde el año 2004 y que continuará haciéndolo en la misma proporción durante los próximos años.

Facebook construirá sus propios centros de datos en lugar de seguir optando por el modelo de leasing

De esta forma, la cantidad de datos que se comparten actualmente es aproximadamente el doble de la cantidad que se intercambiaba hace un año y dentro de un año se estarán compartiendo el doble de datos que hoy en día.

Para hacer frente a este reto Zuckerberg ha afirmado que construirán sus propios data centers en lugar de optar por un modelo de leasing debido “la magnitud del uso y la información que fluye a través de la red”, según informa GigaOM.

Por el momento no ha proporcionado más detalles sobre los nuevos centros de datos, pero se sabe que el vicepresidente de operaciones técnicas, Jonathan Heliger, no estará al frente del proyecto ya que abandonará Facebook en los próximos meses. Le sustituirá en el puesto Jay Parikh, que hasta la fecha ha sido director de ingeniería.

Helga Yagüe

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

18 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

18 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

19 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

19 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

20 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

21 horas ago