Ayer el acceso a Facebook y su sitio Instagram, para compartir fotos, permanecieron cortados en todo el mundo durante un máximo de una hora.
El gigante de las redes sociales ha afirmado que la causa fue un fallo interno y no un ataque externo como se especuló en un primer momento, según informa Reuters.
“El bloqueo se produjo después de que introdujimos un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Ambos servicios, Facebook e Instagram, están recuperados al 100% en todo el mundo”, ha declarado la compañía.
Usuarios en EEUU, Asia y Europa no pudieron iniciar sesión en las web de Facebook e Instagram ni tampoco en aplicaciones móviles como la propia app de Facebook o Facebook Messenger.
Un grupo de hackers asociado a otros recientes ataques de alto perfil en servicios de Internet trató de reclamar la responsabilidad de los cortes.
Llegó a pensarse que se trataba de un ataque de denegación de servicio, ya que estos pueden bloquear tramos de Internet donde se encuentra el sitio, afectando a servicios no relacionados.
Ayer webs como Tinder, con sede en EEUU, e HipChat en Australia cayeron al mismo tiempo que Facebook, aunque se recuperaron inmediatamente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…