Facebook concita mayor interés de los anunciantes que Twitter

La firma de análisis de mercado Resolution ha publicado un estudio en el que analiza las inversiones publicitarias de 20 grandes empresas en redes sociales.

En total, han puesto la lupa sobre 37 millones de dólares gastados en publicidad en redes sociales por compañías como FedEx, Hertz, HP, McDonald’s, Pepsi, llegando a interesantes conclusiones.

Resolution descubrió que los anuncios en Twitter generan una tasa de clics más elevada que los de Facebook, un hecho que está haciendo que los anunciantes estén incrementando su inversión publicitaria en la red de microblogging.

En concreto, las cadenas de tiendas incrementaron en un 257% sus gastos en publicidad en Twitter en el cuarto trimestre de 2013, mientras que en Facebook lo hicieron en un 97% en el mismo período, aseguran en el Wall Street Journal.

Por otra parte, en la categoría de “Negocios y Servicios para el Consumidor” el aumento del gasto fue del 361% en Twitter y de un 211% en Facebook en el último trimestre de 2013.

Eso sí, a pesar de que la influencia de Twitter está creciendo en el mundo publicitario a un ritmo más elevado que la red de Zuckerberg, las empresas todavía gastan un 127 por ciento más de dólares en Facebook.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

12 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

13 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

14 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

15 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

16 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago