Ya venían varios rumores desde hace meses sobre los posibles compradores de WhatsApp, ya que aunque la compañía más importante de mensajes instantáneos aseguraba que no tenía ningún plan directo de ponerse en venta, debido a que sus ingresos eran bastante menores de los que potencialmente podría obtener, se sabía que más tarde o más temprano terminaría cayendo.
De los 19.000 millones de la compra, 4.000 serán en dinero, 12.000 en acciones y 3.000 en acciones restringidas de Facebook para los ejecutivos de WhatsApp.
La pregunta era quién sería el encargado de hacerse con ella y durante meses han ido surgiendo múltiples candidatos. La realidad es que Facebook era uno de los que más papeletas tenían, ya que ya había realizado otras compras afines a ellos como Instagram en 2012 por 700 millones de dólares.
Uno de los grandes problemas que parecía existir en esa compra estaba en la forma radicalmente opuesta de obtener ingresos que tienen Facebook y WhatsApp. Si en la primera vender publicidad y una nebulosa privacidad son sus fuentes de ingresos, en WhatsApp sus fundadores aseguraban que nunca pondrían publicidad y que seguirían cobrando únicamente suscripciones.
Parecía que Facebook ya se había olvidado de ellos cuando se interesaron por Snapchat, pero tras rechazar éstos la oferta de Facebook de 3.000 millones de dólares y el escándalo del hackeo de sus cuentas, parece que el interés de Facebook por WhatsApp ha vuelto y finalmente se ha materializado en esta compra. ¿Qué ocurrirá ahora con WhatsApp y qué pasará con la privacidad y la publicidad? Lo veremos posiblemente dentro de unos meses.
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