Categories: CloudEmpresas

Facebook, interesada en comprar el negocio publicitario de Microsoft

Facebook y Microsoft están en medio de un acuerdo que, de salir adelante, colocaría a Facebook a un paso de lanzar una red publicitaria que podría competir con la de Google y cambiar la manera en que se hace publicidad en Internet.

Buscando maneras de ayudar a los anunciantes a conseguir más de las redes sociales, Facebook parece estar a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para comprar la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft.

Atlas Solutions es un producto  que ayuda a los anunciantes a comprar y gestionar anuncios. Microsoft se hizo con la plataforma como parte de la compra de aQuantive en 2007, la mayor compra que ha realizado la compañía de Redmond hasta la fecha.

Aunque hacerse con Atlas fue la principal razón por la que Microsoft pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, parece que Facebook ha puesto sobre la mesa 30 millones de dólares por la plataforma.

Microsoft ha estado intentando vender Atlas desde hace un tiempo y recientemente ha mantenido conversaciones con una compañía de Nueva Yor, AppNexus.

Los anunciantes y las agencias de publicidad utilizan Atlas Solutions para colocar anuncios en las páginas web y medir el rendimiento de sus campañas online. La plataforma ha perdido fuelle en los últimos años a favor de otras rivales como DoubleClick, que Google compró por 3.100 millones de dólares justo antes de que Microsoft se hiciera con aQuantive.

Crear o comprar una tecnología que permita servir publicidad es una de las últimas tareas que Facebook tiene que hacer antes de lanzar, a gran escala, una red publicitaria para terceros. Esta fue una de las razones por las que Google pagó 3.000 millones de dólares por DoubleClick, explican en BusinessInsider.

A través de Atlas Microsoft ofrece una serie de herramientas que ayudan a los anunciantes a diseñar campañas en páginas web y motores de búsqueda. Atlas, además, recoge datos que ayudan a los anunciantes a medir la efectividad de la campaña.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

39 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago