Categories: Empresas

¿Facebook comprado por el rey de Arabia Saudí para evitar una ‘revolución social media’?

La respuesta a la pregunta del titular es definitivamente no, aunque la mentira se convirtió en un rumor al alza en los países árabes que tuvo que ser acallado con un desmentido categórico de al menos una de las partes.

Todo empezó cuando DawnTimes publicó, en su sección de humor con unos contenidos similares, por su forma, a los que incluye el español El Mundo Today (noticias falsas presentadas como reales), una noticia en la que apuntaba, según fuentes, que el rey Abdullah de Arabia Saudí quería comprar Facebook para impedir una revolución similar a las de Túnez o Egipto en su país.

Ponía sobre la mesa 150.000 millones de dólares y Mark Zuckerberg estaba a un paso de decir que sí. Goldman Sachs estaba trabajando en el proceso de venta.

La noticia era completamente mentira, aunque la idea de que Abdullah de Arabia Saudí estaba a un paso de comprar Facebook y controlar el impacto de la red social corrió como la pólvora por la zona. Varios periódicos serios publicaron la potencial compra como verídica e incluso llegó a Europa, donde la televisión finlandesa la llevó a sus telediarios citando a la no menos seria agencia de noticias iraní, IRNA.

“La información es completamente infundada”, explicó a la vista de que la parodia no había uno de los portavoces del rey Abdullah, como recoge uno de los medios que primero ayudó a que la información corriera como la pólvora.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago