Ya sucedió hace dos años con la adquisición de Instangram. Facebook repite la jugada y acaba de anunciar por sorpresa la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp. En aquella ocasión, la firma que dirige Mark Zuckerberg invirtió 1.000 millones de dólares en esta operación, ahora ha elevado a 16.000 millones de dólares su adquisición del servicio de mensajes.
La red social informa en su web que con la nueva compra el producto WhatsApp no sufrirá grandes cambios y se mantendrá como un proyecto independiente, dentro de la estructura de Facebook. Con lo cual parece que la red social mantendrá su aplicación Facebook messenger activa y ambas plataformas convivirían en el mismo proyecto empresarial, al menos por el momento, según apuntan desde la compañía californiana.
La forma de pago elegida para esta ambiciosa operación constará de dos pagos. El primero se hará efectivo por valor de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 serán en efectivo y el resto, 12.000 en forma de acciones. A este primer desembolso le acompañarán otros 3.000 millones de dólares que la compañía pretende pagar a lo largo de los próximos cuatro años, también en acciones. en cunato a la estructura directiva de WhatsApp se espera que su CEO, Jam Koum, pase a formar parte de la junta directiva de Facebook.
“WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor”, ha indicado Zuckerberg en la web de la firma, quien ha destacado además que esta nueva alianza permitirá a su compañía “un mundo más abierto y conectado” a lo que ha añadido que “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…