Facebook acaba de realizar una nueva adquisición que puede ser difícil de comprender a primera vista: ha comprado Push Pop Press, una startup cuyo servicio principal consiste en ayudar a sus usuarios a convertir libros físicos en contenidos digitales compatibles para dispositivos como el iPad y el iPhone.
Según ha asegurado la red social, la compra no significa que se vayan a meter de lleno de pronto en el mercado de los libros. Más bien, lo que pretenden es utilizar la “tecnología, ideas e inspiración” de Push Pop Press para mejorar en general la experiencia de Facebook que pueden ofrecer a sus usuarios.
Facebook define a Push Pop Press como “una startup cuyo rompedor software cambia la forma en la que la gente publica y consume contenidos digitales”, aunque no son los únicos que se deshacen en elogios: Al Gore se encuentra entre sus usuarios, y hace unos meses ganaron el premio Design Awards de Apple por una de sus apps, como recuerda TechCrunch.
Aunque en principio los planes de Facebook no incluyen el mercado de los libros, la red social tampoco ha sido demasiado clara a la hora de explicar cómo se incorporará la tecnología de Push Pop Press en la red social. En cuanto a los términos económicos de la adquisición, ninguna de las compañías ha dado detalles.
Ericsson estima que 2024 terminará con cerca de 2.300 millones de suscripciones 5G. En 2030…
Con el programa Cyber Talent también han conseguido incubar 20 proyectos y acelerar 10 startups.
Un estudio de Qlik detecta barreras que van desde la falta de confianza a la…
Pagará 720 millones de dólares por la compañía especializada en gestión de la experiencia digital…
La cifra de programadores informáticos se ha disparado un 27 % durante el último año…
Esta generación de sistemas en un chip llega con la promesa de "una resolución de…