Facebook ha anunciado la compra de CrowdTangle, una compañía nacida hace 4 años responsable de una herramienta que permite a los editores online conocer como se difunde un contenido en internet.
Los clientes que están suscritos a CrowdTangle pueden saber cómo se viralizan sus contenidos, lo que sin duda hace que sea un servicio muy útil a la hora de informarse sobre que temas tienen mayor acogida.
Con esta adquisición Facebook deja patente su interés por fidelizar a los creadores de contenidos, ya que con la tecnología de CrowdTangle la red social podrá revelarles interesantes datos en torno a la efectividad de sus publicaciones.
En ese sentido, desde Facebook han asegurado que seguirán invirtiendo y operando el servicio, de forma que más editores de contenidos puedan conocerla y empiecen a utilizarla, recogen en The Verge.
Además, han resaltado que “los creadores de contenidos podrán reconocer los temas que realmente importan, medir el desempeño obtenido por sus publicaciones e identificar a los influencers”.
Por otra parte, hay que recordar que Facebook también cuenta con otras herramientas de ánalisis de contenidos, como es el caso de Signal, que permite descubrir la noticias que crean tendencia, así como Page Insights, que proporciona herramientas de ánalitica para las páginas de su red social.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…