Facebook ha anunciado la compra de CrowdTangle, una compañía nacida hace 4 años responsable de una herramienta que permite a los editores online conocer como se difunde un contenido en internet.
Los clientes que están suscritos a CrowdTangle pueden saber cómo se viralizan sus contenidos, lo que sin duda hace que sea un servicio muy útil a la hora de informarse sobre que temas tienen mayor acogida.
Con esta adquisición Facebook deja patente su interés por fidelizar a los creadores de contenidos, ya que con la tecnología de CrowdTangle la red social podrá revelarles interesantes datos en torno a la efectividad de sus publicaciones.
En ese sentido, desde Facebook han asegurado que seguirán invirtiendo y operando el servicio, de forma que más editores de contenidos puedan conocerla y empiecen a utilizarla, recogen en The Verge.
Además, han resaltado que “los creadores de contenidos podrán reconocer los temas que realmente importan, medir el desempeño obtenido por sus publicaciones e identificar a los influencers”.
Por otra parte, hay que recordar que Facebook también cuenta con otras herramientas de ánalisis de contenidos, como es el caso de Signal, que permite descubrir la noticias que crean tendencia, así como Page Insights, que proporciona herramientas de ánalitica para las páginas de su red social.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…