Facebook ha confirmado la compra de la startup israelí Snaptu, que desarrolla aplicaciones para móviles tradicionales, los de gama de entrada, que carecen del poder de procesamiento y la funcionalidad de los smartphones actuales.
La operación se cerrará dentro de unas semanas y, según el periódico The Marker, podría alcanzar los 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros). Con esta maniobra Facebook podrá expandir su mercado, que ya cuenta con 200 millones de usuarios vía móvil, a países en desarrollo donde se emplean teléfonos móviles con acceso a Internet pero sin los completos navegadores que manejan el iPhone de Apple y los smartphones con Google Android, entre otros.
Facebook y Snaptu han venido colaborando desde hace tiempo en la optimización del acceso a Facebook mediante móviles tradicionales. Esta aplicación facilita la navegación del usuario con una pantalla de inicio más sencilla, sincronización de contactos y mayor velocidad para desplazarse a través de las fotografías y actualizaciones de amigos.
“Trabajar como parte del equipo de Facebook es la mejor oportunidad para acelerar el ritmo de desarrollo de nuestro producto” declaran los miembros de Snaptu en su blog oficial. “Y unirse a Facebook significa que podremos tener un impacto aún más grande en el mundo”. La aplicación de Snaptu ya está disponible en más de 2.500 dispositivos móviles de marcas como Nokia, Sony Ericsson y LG.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…