Facebook compra Snaptu para incrementar el acceso móvil a la red social
El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es acercarse a los usuarios de móviles de gama de entrada, que representan el 80% del mercado mundial.
Facebook ha confirmado la compra de la startup israelí Snaptu, que desarrolla aplicaciones para móviles tradicionales, los de gama de entrada, que carecen del poder de procesamiento y la funcionalidad de los smartphones actuales.
La operación se cerrará dentro de unas semanas y, según el periódico The Marker, podría alcanzar los 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros). Con esta maniobra Facebook podrá expandir su mercado, que ya cuenta con 200 millones de usuarios vía móvil, a países en desarrollo donde se emplean teléfonos móviles con acceso a Internet pero sin los completos navegadores que manejan el iPhone de Apple y los smartphones con Google Android, entre otros.
Facebook y Snaptu han venido colaborando desde hace tiempo en la optimización del acceso a Facebook mediante móviles tradicionales. Esta aplicación facilita la navegación del usuario con una pantalla de inicio más sencilla, sincronización de contactos y mayor velocidad para desplazarse a través de las fotografías y actualizaciones de amigos.
“Trabajar como parte del equipo de Facebook es la mejor oportunidad para acelerar el ritmo de desarrollo de nuestro producto” declaran los miembros de Snaptu en su blog oficial. “Y unirse a Facebook significa que podremos tener un impacto aún más grande en el mundo”. La aplicación de Snaptu ya está disponible en más de 2.500 dispositivos móviles de marcas como Nokia, Sony Ericsson y LG.