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Facebook compra por entre 100 y 200 millones de dólares una compañía israelí de análisis de datos móviles

Para algunos se trata casi de un Silicon Valley del Mediterráneo, pero no deja de ser fuente de noticias relacionadas con la tecnología. Hoy la novedad se refiere, una vez más, a una adquisición tras la que se ha movido una buena cantidad de millones de dólares aunque en este momento diversas fuentes estiman la transacción en cifras que varían bastante, puesto que por lo bajo se calcula en unos 100 millones de dólares pero otros afirman que el acuerdo podría haber alcanzado los 200 millones de dólares. En cualquier caso no parece una cifra menor.

La empresa adquirida, Onavo, tiene su base en Tel-Aviv y entre otras cosas supondría para Facebook, el adquirente, poder tener una base estable en Israel, algo que otras grandes empresas (desde Google hasta Intel) ya hace algún tiempo que tienen.  Los primeros ocupantes de esta primera sede de la red social de Zuckerberg en el país serán los 30 empleados de Onavo, empresa fundada en 2010  con dos ramas principales de negocio: desarrollo de aplicaciones que ayudan a optimizar los dispositivos mejorando, por ejemplo, la autonomía de la batería en dispositivos iOS y Android y por otro lado y quizá como argumento más atractivo para su adquisición por parte de Facebook, un complejo método de análisis  de aplicaciones móviles que permite clasificar el funcionamiento de las mismas en relación con sus competidoras. Onavo logró más de 13 millones de dólares de financiación de capital riesgo de inversores diversos en sus prometedores inicios.

Para Facebook tiene sentido esta adquisición a fin de asentarse en su orientación al negocio de desarrollo del mercado móvil, especialmente en mercados emergentes. Aunque por el momento Onavo se centra en los dispositivos móviles sus procesos podrían llegar a ampliarse a otras esferas. Mientras sus aplicaciones continuarán vendiéndose aunque no sería de extrañar que algunas terminan incorporadas al ecosistema Facebook, como la que optimiza el rendimiento de la batería de los dispositivos móviles o el que permite comprimir los datos que se envían en las comunicaciones.

Con esta adquisición aumenta la cuota tecnológica de la red social de la efe minúscula proveniente de Israel, tras haber empleado 70 millones en adquirir Snaptu en marzo de 2001 y alrededor de 55 millones en hacerse con Face.com en junio de 2012.

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Marketing Directo

Onavo

Antonio Rentero

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