Categories: Movilidad

Facebook compra Parse y se prepara para su despliegue en móviles

¿Pero qué es Parse? Básicamente se trata de una serie de herramientas y SDKs para hacer la vida de los desarrolladores mucho más sencilla, ofreciendo servicios y facilidades integrados en un sólo sistema independientemente de usar Android, iOS, Javascript, OS X, Windows 8 o Windows Phone 8.

De hecho 60.000 aplicaciones ya usan sus servicios, un crecimiento espectacular si tenemos en cuenta que la compañía empezó su funcionamiento hace escasamente 2 años.

¿Para qué quiere Facebook hacerse con Parse? Teóricamente se habría gastado 85 millones de dólares en esta operación, por lo que tiene que tener buenos motivos. La idea es empezar a expandir su modelo de negocio a través de aplicaciones y a la vez tener más presencia en terminales móviles.

Al contrario que Google, Apple o Windows, Facebook no tiene su propio sistema operativo, por lo que decidió crear algo como Facebook Home para poder llegar a la mayor parte de su ingente base de usuarios. Pero además, para generar ingresos necesita publicidad y aplicaciones.

Con Parse, Facebook se asegura aplicaciones multisistema de las que, además, puede obtener ingresos, ya sea por su venta, licencias de desarrollo o por aparte de desarrolladores que incluirían publicidad de sus aplicaciones en Facebook.

Una estrategia que podría modificar un poco la estrategia de basarse principalmente de ingresos por publicidad y plantear otras posibilidades.

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

43 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago