Categories: Movilidad

Facebook refuerza su estrategia móvil con la compra de Osmeta

Tras la presentación de Facebook Home la semana pasada, la red social fundada por Mark Zuckerberg sigue apostando por el negocio móvil con la compra de Osmeta por una cifra desconocida de dólares.

¿Y qué es Osmeta? Una startup de software que fue creada en verano de 2011 en Mountain View por Amit Singh y Mark Smith, conocidos por sus trabajos en Google e IBM, respectivamente.

Actualmente la compañía cuenta con 17 empleados que componen un equipo de “hackers de renombre mundial y grandes investigadores capaces de [realizar tareas de] ingeniería de software hercúlea”, según se explica en su página web y recoge TechCrunch. Entre ellos habría ex-trabajadores de Yahoo Research, VMware y de la propia Facebook.

Con tal cantidad de talento en sus filas, y teniendo en cuenta que la empresa todavía no ha lanzado públicamente ningún producto, se desconoce si la adquisición se debe a una caza de cerebros o la absorción de la tecnología de Osmeta.

Aunque ya se especula que esta firma podría estar relacionada con Meta Operating System, una tecnología que permitiría llevar Facebook Home a nuevos sistemas operativos, más allá de Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago