Facebook ha anunciado la compra del fabricante de gafas de realidad virtual para juegos, Oculus, por 2.000 millones de dólares.
La iniciativa supone un nuevo paso estratégico de la red social, puesto que se trata de su primera oferta de hardware en el rumbo por adentrarse en los dispositivos portátiles de rápido crecimiento.
Los analistas del mercado creen que estos podrían representar el próximo gran cambio de la plataforma, teniendo en cuenta el auge de los sistemas móviles y la tendencia de los dispositivos ‘wearables’.
“Estamos haciendo una apuesta a largo plazo por la realidad virtual y aumentada, ya que se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas”, ha explicado Mark Zuckerberg, como recoge Reuters.
El CEO de Facebook ha afirmado que no está interesado en hacer de la red social una compañía de hardware. Sin embargo, el software y los servicios de Facebook servirán como un negocio fundamental para la empresa adquirida, pudiendo generar ingresos adicionales en los dispositivos Oculus a través de la publicidad.
Mientras Oculus operará como una firma independiente, Zuckerberg ha hecho hincapié en que una vez integrada en la plataforma los planes se extendenderán más allá de los juegos.
La adquisición se produce poco después del acuerdo de compra de WhatsApp, en el foco cada vez mayor del gigante social en el entorno móvil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…