Facebook ha acordado la compra de Onavo, startup israelí especializada en aplicaciones móviles, como parte de los esfuerzos para ampliar su ecosistema móvil y a la vez impulsar la adopción de Internet en todo el mundo.
El pasado mes de agosto, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se unió a otras empresas de tecnología para formar un nuevo grupo, Internet.org.
El objetivo de esta alianza tecnológica es ampliar el acceso a Internet en todos los rincones del planeta, más allá de los 5.000 millones de personas que ya están online.
“Esperamos que la tecnología de compresión de datos de Onavo desempeñe un papel central en nuestra misión de conectar a más personas a través de Internet, ya que sus herramientas de análisis nos ayudarán a ofrecer mejores productos móviles y más eficientes”, ha manifestado Facebook en un comunicado oficial, como informa Bloomberg.
Aún no se han revelado los términos de la compra de la compañía, que cuenta con unos 40 empleados y se fundó en 2010, pero como parte de la adquisición Facebook abrirá su primera oficina en Israel.
El gigante de las redes sociales está buscando nuevas formas de atraer a más personas a su servicio, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global.
Tras haber demostrado a competidores y accionistas que su estrategia móvil evoluciona, Facebook planea nuevas fórmulas de expansión para lo que está reforzando su marketing de productos.
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