Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus

Si los acuerdos de compra de la aplicación vintage para fotografía Instagram y del programa de mensajería instantánea WhatsApp ya habían sorprendido a todos, cuando no parecía posible, Facebook lo ha vuelto a hacer.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha pactado con Oculus su adquisición.

Los apasionados de los juegos reconocerán el nombre al instante, ya que Oculus es una firma especializada en tecnología de realidad virtual que ya saltó a los titulares de medio mundo por haber desarrollado un potente casco inteligente.

Éste, bautizado directamente como Oculus Rift, permite una experiencia de usuario inmersiva y, por lo tanto, también más realista que otras propuestas actuales.

Ahora este potencial pasará a manos de Facebook, aunque sus responsables ya han adelantado que el proyecto Oculus Rift seguirá adelante a pesar de la absorción.

La intención de Facebook a la hora de aprovechar los activos de Oculus sería otra más amplia, ir desde los juegos “a nuevos mercados verticales, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas”, según señala el comunicado oficial.

“Oculus da la oportunidad de crear la plataforma más social del mundo y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos“, ha añadido Zuckerberg.

Cumplir con sus pretensiones le valdrá a Facebook 2.000 millones de dólares, de los que la mayoría o 1.600 millones serán pagados en acciones, con posibilidad de subir a 300 millones más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago