Categories: Empresas

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

Instagram se había mantenido independiente hasta ahora. Lograba ingresos a través de rondas de financiación y tenía tan solo 13 empleados para gestionar los más de 30 millones de usuarios en iOS y el creciente número en Android (más de un millón en 12 horas). Lo de encontrar una forma de lograr convertir usuarios en ingresos era secundario, y ahora ya ni siquiera es su problema, sino de Facebook. Según anunciaron ayer, Facebook ha comprado Instagram por 1.000 millones de dólares.

La cifra es sin duda elevada y muy por encima del tipo de compras que suele hacer Facebook, un hecho destacado por el mismo Mark Zuckerberg en la actualización de estado en la que anunciaba el acuerdo. “Es la primera vez que compramos un producto y compañía con tantos usuarios”, aseguraba el CEO de la red social. Eso sí, tanto él como Kevin Systrom, dejaban claro que Instagram seguirá siendo independiente.

“Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, indicaba Zuckerberg. “Planeamos mantener características como la habilidad para publicar en otras redes sociales, la habilidad de no compartir tus Instagrams en Facebook y la habilidad de tener seguidores y seguir a gente de forma separada de tus amigos en Facebook”.

Cuando saltó la noticia ayer por la tarde, Twitter se llenó de reacciones al respecto, en general comentando la alta cifra pagada por Facebook y expresando el miedo a que Instagram no continúe siendo independiente. De hecho, se empezaron también a suceder los tutoriales que enseñan a los usuarios a guardar sus fotos de Instagram en su dispositivo, antes de borrar la app.

La compra es un paso más para Facebook en su preparación para su salida a bolsa dentro de un mes. La red social lleva unos meses armándose y preparándose para el momento, como demuestra su reciente compra de patentes o su contrademanda a Yahoo!. Además, la adquisición de Instagram deja clara también la importancia de las fotos en la estrategia de la compañía, que responde también así a la reciente compra de Picnik por parte de Google.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago