El éxito de Instagram no podía pasar sin llamar la atención, y finalmente la startup ha cedido ante una de las ofertas de sus pretendientes. Así, según acaba de anunciar Mark Zuckerberg en una actualización de estado, Facebook ha cerrado la compra de Instagram. De momento no se sabe mucho más, tan solo que, según se rumorea, la red social habría cerrado el acuerdo por 1.000 millones de dólares.

Zuckerberg apunta a la importancia de la compra, ya que asegura que es la primera vez que Facebook se hace “con un producto y una compañía con tantos usuarios”. Y avisa, eso sí, que en principio la compañía no planea hacer más compras de este tipo. Instagram es un caso especial. “Ofrecer la mejor experiencia de compartir fotos es una razón por la que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valdría la pena juntar ambas compañías”.

En el blog de Instagram, mientras tanto, su CEO Kevin Systrom anuncia también la noticia, dejando claro que “Instagram no va a desaparecer”. Según Systrom, trabajarán con Facebook “para evolucionar Instagram y construir la red”, y seguirán añadiendo “nuevas características al producto y encontrando formas nuevas de crear una experiencia móvil de fotos”.

Tanto Systrom en el blog como Zuckerberg en su actualización de estado intentan tranquilizar a los muchos usuarios que posiblemente, a raíz del anuncio, temiesen que la integración de Instagram con otras redes sociales fuese a desaparecer. “Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, indica Zuckerberg. “Planeamos mantener características como la habilidad de publicar en otras redes sociales, la habilidad de no compartir tus Instagrams en Facebook si quieres y la habilidad de tener seguidores y seguir a gente de forma separada de tus amigos de Facebook”.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago