Había sido uno de los rumores del verano, confirmado por uno de los protagonistas de la compra justo después de que Facebook anunciase su entrada en el mercado de la geolocalización. La red social ha comprado Hot Potato, una aplicación de geoposicionacionamiento.
Así lo ha confirmado la adquirida en un post en su blog oficial. “Esta no fue una decisión fácil, especialmente teniendo en cuenta que hemos crecido gracias a una base de usuarios entregados. Si Hot Potato era vendido, Facebook era la elección natural”, apuntan.
Hot Potato ya no aceptará nuevos usuarios y permitirá a los existentes descargarse su información: en un mes borrarán todos los datos con los que cuentan ya que no quieren que ninguna información personal pase a Facebook. Los ocho trabajadores de la compañía sí se incorporarán a la plantilla de la red social.
No se han facilitado datos económicos de la adquisición, aunque los medios estadounidenses se han lanzado a la especulación. Sus diferentes estimaciones sitúan entre 10 y 15 millones de dólares lo que Facebook habría pagado por la adquirida.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…