Categories: EmpresasWorkspace

Facebook compra Hot Potato

Hace tan sólo unos días que Facebook ha lanzado Places, su servicio de localización, y ahora anuncia la compra de Hot Potato, una compañía que cuenta con una aplicación móvil que combina agregador de noticias con opciones de localización.

En su blog Hot Potato ha anunciado que no acepta más usuarios y que aunque no ha sido una decisión fácil, “si Hot Potato iba a venderse a alguien, Facebook era la opción más natural”. Desde su blog la compañía dice de Facebook que “todavía es pequeña, se mueve rápido… y crea grandes productos”.

El acuerdo de compra, que algunos cifran en diez millones sin que por el momento hay confirmación oficial, incluye que el personal de Hot Potato se sume al de Facebook.

Hot Potato combina la característica de agregador de noticias de Facebook con las opciones de localización de servicios como Foursquare con la idea de conectar al usuario con amigos que están haciendo lo mismo, o mantener al tanto a esos amigos de tus actividades.

Al igual que el precio, no está claro si facebook integrará Hot Potato en su site.

La compra de Hot Potato se produce varios días después de que Facebook anunciara la compra de Chai Labs, una compañía fundada por un exempleado de Goolgle y considerado como el padre de Adsense.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago