Facebook compra FriendFeed
“FriendFeed es un servicio que permite compartir las cosas de internet con los amigos de forma sencilla y online. Es una forma divertida e interactiva de descubrir e intercambiar con los amigos opiniones sobre información”, inicia la presentación de qué es el portal el nuevo fichaje estrella de Facebook.
La red social estrella del mercado ha anunciado la compra de FriendFeed, una especie de metared social, que agrega todas las actualizaciones que el usuario realiza en las diferentes redes a las que se ha unido y que funciona también como agregador de RSS. “FriendFeed acepta la solicitud de amistad de Facebook”, titulan en su blog corporativo los primeros.
Ni una ni otra compañía han hecho públicos los términos del acuerdo, aunque una fuente cercana a la fusión ha filtrado a The Wall Street Journal que la compra ha salido por 50 millones de dólares (más de 35 millones de euros). “Como mi madre me explicaba, cuando dos compañía se quieren mucho, forman un vehículo de inversión estructurada…”, señala uno de los fundadores de FriendFeed, Bret Taylor, en su blog.
“Desde el primer momento en el que probé FriendFeed, admiro a su equipo por crear un servicio tan elegante y sencillo para que la gente pueda compartir información”, asegura en un comunicado el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Fue este diseño elegante y bello el que empuhó a la fusión: los fundadores de la compañía adquirida se integrarán en los equipos de ingenieros de Facebook, al igual que los doce trabajadores de la casa. Por ahora, FriendFeed continuará funcionando como de costumbre mientras compradores y comprados no deciden el futuro exacto del producto.