Facebook acaba de anunciar la adquisición de Friend.ly, una startup de preguntas y respuestas tipo Formspring.me centrada en ayudar a los usuarios a descubrir más cosas sobre sus amigos. Con la adquisición, desde Facebook parecen seguir insistiendo en el modelo de preguntas y respuestas a pesar de las pobres cifras logradas por Friend.ly en los últimos tiempos.

De hecho, aunque desde la startup anunciaron hace unos días que habían alcanzado los 25 millones de usuarios, lo cierto es que desde AppData aseguran que sus usuarios activos mensuales apenas rozan los 300.000, un descenso bastante notable desde los 6,9 millones de usuarios activos mensuales que tenían a principios de año.

Desde la startup han emitido un comunicado asegurando que el equipo “se centrará en nuevos proyectos en Facebook”, pero que Friend.ly “continuará operando como un servicio aparte”. Desde Facebook, por su parte, han indicado estar “emocionados” con la adquisición y estar deseando ver el “impacto” que el equipo de Friend.ly tendrá “en la forma en la que millones de personas se conectan y se relacionan entre ellas en Facebook”.

Friend.ly logró recaudar 5 millones de dólares a principios de años en una ronda de financiación, antes de su caída en número de usuarios activos, según recoge AllThingsDigital. Los términos económicos de la adquisición, no obstante, no han sido desvelados.

Ana Bulnes

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago