Facebook compra FacioMetrics, especializada en reconocimiento facial
FacioMetrics, que nació como investigación en la Universidad Carnegie Mellon, desarrolla algoritmos de visión artificial y aprendizaje automático.
Sin dar detalles como cuánto ha costado la operación, pero confirmando que ya se ha producido, FacioMetrics ha anunciado que sus activos han sido adquiridos por la red social Facebook.
La unión a la plantilla de Facebook del equipo de esta compañía que comenzó sus andanzas como una investigación en la Universidad Carnegie Mellon servirá para llevar sus capacidades a más gente. No en vano, Facebook cuenta con cerca de 1.800 millones de usuarios.
¿Y a qué se dedica FacioMetrics exactamente? Al reconocimiento facial. Es una empresa especializada en el análisis de rostros humanos, e incluso en la identificación de las emociones que éstos transmiten.
Tal y como ha recordado su fundador y CEO Fernando de la Torre en un comunicado colgado en su página web, todo empezó con el desarrollo de “algoritmos avanzados de visión por computador y aprendizaje automático para el análisis de imágenes faciales”.
“Con el tiempo”, dice De la Torre, “hemos desarrollado e integrado con éxito esta tecnología de vanguardia en aplicaciones móviles eficientes y respetuosas con la batería, y también hemos creado nuevos usos de esta tecnología”.
Ahora habrá que ver cómo lo encamina Facebook. La tecnología de FacioMetrics se puede aprovechar para temas de medición de reacciones entre la gente pero también para cosas como realidad aumentada o realidad virtual.