Facebook compra el servicio de geolocalización Gowalla
La mayor parte de la plantilla de la startup se trasladará a Palo Alto para trabajar en el desarrollo del “Timeline” de la red social, mientras que el resto permanecerá en Austin.
Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados y ambas compañías se han negado a realizar declaraciones, Facebook ha adquirido una de las plataformas de geolocalización y recomendaciones más conocidas: Gowalla. Al menos así lo asegura CNN Money.
En base a esta adquisición, la startup se centrará en el desarrollo del “Timeline” de la red social. El grueso del equipo se trasladará a las oficinas centrales que Facebook tiene en Palo Alto, incluido su fundador Josh William, mientras que un grupo más pequeño de trabajadores se quedará en Austin donde la empresa de Mark Zuckerberg cuenta también con instalaciones.
Desde que inició su andadura en 2009, Gowalla ha recaudado hasta 10,4 millones de dólares de manos de inversores y empresas de capital de riesgo para competir contra firmas de la talla de Foursquare. Pero esta última ha conseguido superarla en popularidad (15 millones de usuarios frente a un escaso millón), obligándola a reinventarse con “Go Explore!”.
En vez de ofrecer un feed con los check-ins más recientes, el nuevo producto se centra en crear historias en torno a los lugares visitados, en agrupar fotografías y en ofrecer guías de viaje para ciudades. Es decir, se desmarca de la cronología estricta para crear historias… lo mismo que pretende el “Timeline” de Facebook.