Facebook compra la firma de autenticación Confirm

Confirm lo ha hecho público. Facebook ha decidido comprar esta compañía que se dedica a temas de autenticación de identidad.

Para ello, ha desarrollado APIs y SDKs para el móvil. No en vano, su misión durante estos últimos años ha sido establecerse como plataforma de confianza sobre la que terceros como los servicios de verificación multifactor pudiesen avanzar en sus propuestas.

“Ahora”, según explican sus responsables en su página web, “estamos listos para dar el siguiente paso en nuestro camino con Facebook”.

En su opinión, esta adquisición “es la culminación de tres años de trabajo duro construyendo tecnología que mantendrá a las personas seguras y protegidas online”.

Aunque no se ha revelado exactamente cuál será la misión de Confirm dentro de Facebook, sí que se sabe que este movimiento supone el fin de sus productos tal y como se conocían. Sus ofertas de software de autenticación actuales han sido canceladas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago