Facebook se ha hecho con la solución Atlas Advertiser Suite de Microsoft para estrenarse en la gestión externa de campañas y medición para vendedores y agencia. Así lo ha anunciado la compañía de Mark Zuckerberg en un post.
Los rumores sobre una posible adquisición llevaban circulando desde el pasado mes de diciembre. Entonces se comentaba que Facebook estaba planeando comprar Atlas en un esfuerzo por construir su propia red publicitaria externa.
Microsoft se había hecho con Atlas Solutions en 2007 como parte de su compra de aQuantive. Los de Redmond se gastaron 6.200 millones de dólares por esta empresa.
“Planeamos mejorar las capacidades de Atlas invirtiendo en sistemas de back-end de medición y mejora de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el ámbito del escritorio y el móvil”, explica la empresa de Menlo Park.
La operación pondrá a Facebook en competencia directa con Google. Ambas compañías TIC cuentan con un 18% del mercado publicitario de EE.UU y un 15%, respectivamente. El porcentaje de la firma de Mark Zuckerberg podría incrementarse en breve.
Más información en Silicon News.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…