Facebook comparte información privada de los usuarios con empresas publicitarias
Facebook ha reconocido un nuevo agujero en su privacidad por el que al menos diez aplicaciones de la red social habrían estado suministrando información personal de sus miembros a empresas publicitarias.
Una nueva tormenta sobre la falta de privacidad de los usuarios se cierne sobre Facebook después de que The Wall Street Journal publicara un informe que deja en muy mal lugar a los mecanismos de seguridad de la mayor red social del mundo.
El diario norteamericano denuncia que al menos diez aplicaciones de Facebook han compartido datos personales de los usuarios con terceras empresas dedicadas a la publicidad, a pesar de que los miembros de la red hubieran configurado su privacidad para impedir el acceso a información de carácter personal.
Entre las aplicaciones que, según el diario, hacen un uso indebido de la información personal están algunas de las más populares como FarmVille, Texas HoldEm Poker o Frontier Ville.
Lo que estarían compartiendo dichas aplicaciones con las empresas de publicidad es la ID de usuario, a través de la cual se puede acceder a los datos personales, aunque desde la red social han declarado que “saber el ID no significa que se pueda acceder a información personal”.
Los portavoces de la red social se han apresurado a asegurar que están tomando medidas para solucionar este nuevo agujero en la privacidad de la red.