Facebook cobrará por promocionar fotografías y post

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero Facebook podría hacer mucho dinero con su nueva propuesta de cobrar siete dólares por promocionar aquellos post que no hayan tenido tanta repercusión como al usuario, o empresa, hubiera querido.

La característica se llama “Promote Post” y se está probando con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos a los que se cobra siete dólares por promocionar una imagen o un anuncio. Por el momento la compañía dice que se trata de un experimento, aunque se estudian diversos precios.

En un post de la compañía se explica que la nueva opción se ha unido a las de Me Gusta, Comentar y Compartir que pueden verse habitualmente en una imagen o post.

Facebook no ha querido ofrecer información sobre cuántos de sus 166 millones de usuarios de Estados Unidos están probando la nueva propuesta, que además está restringida a los que tienen menos de 5.000 amigos y suscriptores.

Facebook ya ofrecer la opción de pago para promoción de post a una amplia audiencia, pero ahora quiere ofrecérsela a todos sus usuarios, y rondando los 1.000 millones, las opciones de generación de ingresos de la compañía se han multiplicando, aplazando quizá a los accionistas que se vieron defraudados durante las semanas –y meses, posteriores a la salida a Bolsa de la compañía.

Los Promote Post no son la única prueba que está haciendo la red social, que hace unos días anunciaba Facebook Gifts, un servicio para enviar regalos físicos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago