Las redes sociales se están convirtiendo en un arma de doble filo para las relaciones. Plataformas como Tuenti, Facebook o incluso Twitter son ya el germen de muchas parejas, pero de la misma forma, también están aumentando su representatividad como causa de ruptura.
La web británica Divorce-Online estima que el 33% de los divorcios acaecidos durante 2011 en Reino Unido tendría como causa algún hecho relacionado con Facebook. Las tres razones principales para las peticiones de separación serían: los mensajes inapropiados a miembros del sexo opuesto, los cónyuges separados que publican mensajes desagradables sobre el otro y los comentarios inapropiados realizados a ex parejas.
Para concretar esta cifra Divorce-Online llevó a cabo una investigación, teniendo en cuenta los testimonios de 5.000 personas diferentes.
El porcentaje habría aumentado de forma sustancial en los últimos dos años. En 2009 el site realizó un estudio similar y entonces, solo en el 20% de los casos se mencionaba algo acontecido en la red social de Mark Zuckerberg como causa de divorcio.
Twitter también aparece citado como razón de ruptura del matrimonio, aunque en un porcentaje muy pequeño. Solo 20 de cada 5.000 británicos encuestados aludió a la red de microblogging como desencadenante, según se hace eco T3.
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