Facebook cierra su servicio de ofertas locales
La red social echará el cierre a Facebook Deals en las próximas semanas, aunque planean seguir investigando en ese mercado.
El experimento de Facebook Deals, el servicio de ofertas locales de la red social, duró tan solo cuatro meses: tras estas semanas de prueba, Facebook ha decidido echarle el cierre a la herramienta, aunque asegurando que continuarán “evaluando cómo servir mejor a los negocios locales”, según anunciaron en un comunicado enviado a Reuters.
“Tras probar Deals durante cuatro meses”, aseguraban desde Facebook, “hemos decidido poner fin al producto Deals en las próximas semanas”. No obstante, también han querido dejar claro que creen que hay “mucho potencial” en tomar un acercamiento social para llevar a la gente a los negocios locales.
En los cuatro meses que duró la prueba, Facebook inició ofertas locales en cinco ciudades distintas, tanto poniéndose en contacto directamente con los negocios locales como a través de otras compañías dedicadas al negocio de las ofertas online.
El anuncio es una buena noticia para compañías como LivingSocial o Groupon, que se quitan de encima un posible competidor muy fuerte. Especialmente la última, que como recuerda Reuters se prepara para su OPV a finales de año. No obstante, desde Facebook sí han indicado que están comprometidos a seguir desarrollando otros servicios locales, como Ads o Pages.