Categories: AppsMovilidad

Facebook cierra las puertas definitivamente a BlackBerry

Facebook ha vuelto a dar otro mazazo a BlackBerry. La empresa de Menlo Park ha anunciado que dejará de dar soporte a sus aplicaciones sociales para la plataforma móvil de la zarzamora. En concreto, la empresa de Mark Zuckerberg no proporcionará acceso a sus APIs esenciales para las distintas versiones de su sistema operativo, lo que hará que muchas especificaciones destinadas a estos productos nativos dejen de estar disponibles.

Los usuarios que tengan dispositivos con BlackBerry OS 7.1 y BlackBerry OS 10 se verán obligados a actualizar a la última versión de la app de Facebook antes del próximo 31 de marzo, puesto que la versión antigua no será funcional. Aunque BlackBerry ha señalado que será para obtener una experiencia más rica, lo cierto es que parece haber más inconvenientes que ventajas.

Con el update, perderán algunas funciones esenciales, como la capacidad para sincronizar los contactos de Facebook con los de la agenda, la integración del BlackBerry Hub con los mensajes, el chat, las notificaciones y las solicitudes de amistad, la posibilidad de compartir usando el icono correspondiente en el sistema operativo, así como las notificaciones push para varias actividades.

La decisión sigue a la anunciada recientemente por la empresa de Mark Zuckerberg. Según la misma, WhatsApp dejará de estar disponible para algunas plataformas, como BlackBerry 7 y BlackBerry 10 a finales de año.

“Estamos decepcionados en su decisión porque sabemos que a muchos usuarios les gustan estas aplicaciones. Hemos luchado para trabajar con WhatsApp y Facebook para cambiar su forma de pensar, pero en este momento su decisión se mantiene”, explica el director de marketing de BlackBerry, Lou Gazzola, en un comunicado. En el mismo el responsable invita a los usuarios a que le hagan saber a la compañía de los likes cómo se sienten usando las redes sociales a través del hashtag #ILoveBB10Apps.

De mantenerse estas decisiones (todo indica que será así) BlackBerry podría perder incluso más cuota de mercado. Aunque la marca aún mantiene muchos usuarios fieles, la retirada de productos como Facebook, Facebook Messenger o WhatsApp podría forzarles a cambiar de plataforma de una vez por todas. En EE.UU actualmente Android y iOS se reparten el mercado de los sistemas operativos móviles, con un 58% y un 39% de cuota de mercado respectivamente.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago