Categories: AppsMovilidad

Facebook cierra las puertas definitivamente a BlackBerry

Facebook ha vuelto a dar otro mazazo a BlackBerry. La empresa de Menlo Park ha anunciado que dejará de dar soporte a sus aplicaciones sociales para la plataforma móvil de la zarzamora. En concreto, la empresa de Mark Zuckerberg no proporcionará acceso a sus APIs esenciales para las distintas versiones de su sistema operativo, lo que hará que muchas especificaciones destinadas a estos productos nativos dejen de estar disponibles.

Los usuarios que tengan dispositivos con BlackBerry OS 7.1 y BlackBerry OS 10 se verán obligados a actualizar a la última versión de la app de Facebook antes del próximo 31 de marzo, puesto que la versión antigua no será funcional. Aunque BlackBerry ha señalado que será para obtener una experiencia más rica, lo cierto es que parece haber más inconvenientes que ventajas.

Con el update, perderán algunas funciones esenciales, como la capacidad para sincronizar los contactos de Facebook con los de la agenda, la integración del BlackBerry Hub con los mensajes, el chat, las notificaciones y las solicitudes de amistad, la posibilidad de compartir usando el icono correspondiente en el sistema operativo, así como las notificaciones push para varias actividades.

La decisión sigue a la anunciada recientemente por la empresa de Mark Zuckerberg. Según la misma, WhatsApp dejará de estar disponible para algunas plataformas, como BlackBerry 7 y BlackBerry 10 a finales de año.

“Estamos decepcionados en su decisión porque sabemos que a muchos usuarios les gustan estas aplicaciones. Hemos luchado para trabajar con WhatsApp y Facebook para cambiar su forma de pensar, pero en este momento su decisión se mantiene”, explica el director de marketing de BlackBerry, Lou Gazzola, en un comunicado. En el mismo el responsable invita a los usuarios a que le hagan saber a la compañía de los likes cómo se sienten usando las redes sociales a través del hashtag #ILoveBB10Apps.

De mantenerse estas decisiones (todo indica que será así) BlackBerry podría perder incluso más cuota de mercado. Aunque la marca aún mantiene muchos usuarios fieles, la retirada de productos como Facebook, Facebook Messenger o WhatsApp podría forzarles a cambiar de plataforma de una vez por todas. En EE.UU actualmente Android y iOS se reparten el mercado de los sistemas operativos móviles, con un 58% y un 39% de cuota de mercado respectivamente.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago