Facebook celebra su primera olimpiada “hacker”
Hace pocos meses que se convocó, y la primera copa hacker de Facebook ya está en marcha. Veinticinco finalistas de diez países diferentes han llegado a Palo Alto, costes pagados por Facebook, para competir.
Los seleccionados, algunos de los cuales ya se conocen entre sí de anteriores eventos y páginas relacionadas, representan la élite del hacking mundial y han conseguido llegar a esta final superando con éxito varias fases del campeonato que comenzó a celebrarse de manera remota para hacer una criba de participantes “en vivo”, una selección centrada en algoritmos y en la que tomaron parte 12.000 programadores de todo el mundo.
No se trata de construir una aplicación conjunta ni de desarrollar una herramienta de Facebook. Los veinticinco participantes trabajan de manera individual resolviendo puzzles de computación y programación que se estructuran en tres cuestiones por ronda, cada una de ellas con una sola respuesta correcta. La ronda final del “examen” ha sido diseñada por diez ingenieros de Facebook.
Algunos de los hackers con mayores puntuaciones en sites como TopCoder están presentes en el evento. Al final de la competición, sólo puede quedar uno, el que se hará con la copa que tendrá su nombre grabado, pero los tres finalistas volverán a casa con cheques de 5.000, 2.000 y 1.000 dólares, respectivamente. Facebook planea que su copa hacker se convierta en un referente y planea ampliar su promoción en próximas ediciones.