Categories: Empresas

Facebook castigará la venta de datos

No corren buenos tiempos para Facebook y sus políticas de privacidad, así que la compañía ha decidido dar un paso al frente en lo que se refiere a seguridad, y lo ha hecho en forma de castigo: los programadores de aplicaciones que vendan datos de miembros de Facebook a terceros no podrán acceder a la red social durante al menos seis meses, y deberán someterse a auditorías que confirmen que se está cumpliendo con la política de privacidad de la red social, que se ha endurecido recientemente. Esta restricción ya está activa para plataformas como LOLapps, una de las envueltas en el escándalo de filtración de datos que destapó el Wall Street Journal.
El castigo parece tener su origen en una nueva sospecha conocida el pasado viernes, que apuntaba a que algunos programadores para la red social habían recibido alguna compensación económica por vender datos personales. Alrededor de una docena de desarrolladores ya han sido bloqueados.
Desde el blog de Facebook, Mike Vernal hacía públicas estas nuevas restricciones obviando posibles responsabilidades corporativas: “Facebook nunca ha vendido y nunca venderá información de los usuarios. Además, tenemos tolerancia cero con los traficantes de datos porque minan el valor que los usuarios esperan de Facebook”. Vernal especifica que los programadores ya no podrán transmitir información personal, incluidos a partir de ahora identificadores anónimos.

labuin SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

31 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago