Categories: MarketingSocial Media

Facebook cambia sus normas de monetización

Facebook acaba de anunciar la implementación de nuevos estándares en lo relativo a la monetización de los anuncios en su red.

La compañía responde así a las recientes críticas en torno a la facilidad con la que los proveedores de noticias falsas y sensacionalistas emplean Facebook para obtener ingresos.

Las nuevas normas entran en vigor con efecto inmediato y aclaran a los editores que emplean Facebook para dar a conocer sus noticias, con que contenido pueden ganar dinero, informan en Reuters.

Actualmente, Facebook y Google acumulan cerca de dos tercios de la publicidad online, un negocio que se espera que crezca un 13 por ciento este año, llegando a unos ingresos publicitarios de 205.000 millones de dólares, sobrepasando los logrados por la televisión.

De cara a los editores y creadores de contenido, Facebook ha relevado que tendrán que aceptar las reglas de su comunidad, “para así garantizar que el contenido publicado es auténtico, no resulta ofensivo y se adhiere a sus normas”.

En ese sentido, se señalarán aquellos contenidos que sean noticias falsas o tengan un carácter desinformativo, como pueden ser los creadores de contenido que busca clics (el conocido como clicbait) o resulta sensacionalista.

Asimismo, Facebook informa sobre otros contenidos que se consideran inapropiados y no podrán ser monetizados: sexualidad, las muertes, daños físicos, tragedias como desastres naturales, y publicaciones que atenten contra personas o grupos.

Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg también reveló que solicitará la ayuda del Media Ratings Council, de cara a medir la audiencia que tienen sus servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 hora ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

10 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

12 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago