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Facebook cambia sus normas de monetización

Facebook acaba de anunciar la implementación de nuevos estándares en lo relativo a la monetización de los anuncios en su red.

La compañía responde así a las recientes críticas en torno a la facilidad con la que los proveedores de noticias falsas y sensacionalistas emplean Facebook para obtener ingresos.

Las nuevas normas entran en vigor con efecto inmediato y aclaran a los editores que emplean Facebook para dar a conocer sus noticias, con que contenido pueden ganar dinero, informan en Reuters.

Actualmente, Facebook y Google acumulan cerca de dos tercios de la publicidad online, un negocio que se espera que crezca un 13 por ciento este año, llegando a unos ingresos publicitarios de 205.000 millones de dólares, sobrepasando los logrados por la televisión.

De cara a los editores y creadores de contenido, Facebook ha relevado que tendrán que aceptar las reglas de su comunidad, “para así garantizar que el contenido publicado es auténtico, no resulta ofensivo y se adhiere a sus normas”.

En ese sentido, se señalarán aquellos contenidos que sean noticias falsas o tengan un carácter desinformativo, como pueden ser los creadores de contenido que busca clics (el conocido como clicbait) o resulta sensacionalista.

Asimismo, Facebook informa sobre otros contenidos que se consideran inapropiados y no podrán ser monetizados: sexualidad, las muertes, daños físicos, tragedias como desastres naturales, y publicaciones que atenten contra personas o grupos.

Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg también reveló que solicitará la ayuda del Media Ratings Council, de cara a medir la audiencia que tienen sus servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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