Facebook acaba de anunciar la implementación de nuevos estándares en lo relativo a la monetización de los anuncios en su red.
La compañía responde así a las recientes críticas en torno a la facilidad con la que los proveedores de noticias falsas y sensacionalistas emplean Facebook para obtener ingresos.
Las nuevas normas entran en vigor con efecto inmediato y aclaran a los editores que emplean Facebook para dar a conocer sus noticias, con que contenido pueden ganar dinero, informan en Reuters.
Actualmente, Facebook y Google acumulan cerca de dos tercios de la publicidad online, un negocio que se espera que crezca un 13 por ciento este año, llegando a unos ingresos publicitarios de 205.000 millones de dólares, sobrepasando los logrados por la televisión.
De cara a los editores y creadores de contenido, Facebook ha relevado que tendrán que aceptar las reglas de su comunidad, “para así garantizar que el contenido publicado es auténtico, no resulta ofensivo y se adhiere a sus normas”.
En ese sentido, se señalarán aquellos contenidos que sean noticias falsas o tengan un carácter desinformativo, como pueden ser los creadores de contenido que busca clics (el conocido como clicbait) o resulta sensacionalista.
Asimismo, Facebook informa sobre otros contenidos que se consideran inapropiados y no podrán ser monetizados: sexualidad, las muertes, daños físicos, tragedias como desastres naturales, y publicaciones que atenten contra personas o grupos.
Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg también reveló que solicitará la ayuda del Media Ratings Council, de cara a medir la audiencia que tienen sus servicios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…