Facebook cambia de nombre: ahora se llama Meta

Esta marca refleja la transición de la compañía desde su condición de red social hacia nuevas experiencias interconectadas.

Facebook ya no es Facebook. Ahora la compañía que dirige Mark Zuckerberg se llama Meta.

Como ya hizo en su día Google al presentar Alphabet, la multinacional conocida por su red social, entre otros servicios, ha decidido reunir su tecnología bajo una nueva marca.

Aunque Facebook es “una marca icónica de redes sociales”, eso “no es todo lo que hacemos”. Así ha justificado el cambio el propio Zuckerberg, que explica que “estamos al comienzo del próximo capítulo para internet”, con una plataforma que será “aún más inmersiva” y que permitirá “sentirse verdaderamente presente con otra persona”.

“A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos”, dice, en referencia a su idea de crear nuevos mundos digitales y experiencias interconectadas con la presencia por bandera.

“El metaverso es la próxima frontera en la conexión de personas, al igual que las redes sociales cuando comenzamos. En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, ahonda el CEO de la compañía.

La misión de Meta será habilitar experiencias entre personas aunque no estén juntas físicamente.

En realidad, “nuestra misión sigue siendo la misma”, dice Zuckerberg: “todavía se trata de unir a las personas. “Pero todos nuestros productos, incluidas nuestras apps, comparten ahora una nueva visión: ayudar a dar vida al metaverso”.

Se espera que con el tiempo no haga falta tener una cuenta de Facebook para usar otros servicios de esta empresa.

Meta también promete cuidar la privacidad y la seguridad, así como la interoperabilidad y los estándares abiertos. Buscará la accesibilidad de sus servicios para “la mayor cantidad de personas posible”, incluyendo a nivel de precio.

Con el cambio de nombre llega una nueva forma de cotizar en bolsa. A partir de diciembre lo hará bajo las siglas MVRS.

Mientras, los resultados financieros girarán a partir del cuarto trimestre en torno a dos segmentos operativos: la familia de aplicaciones y Reality Labs, con el trabajo en plataformas futuras.

“Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a los mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde el trabajo de millones de creadores y desarrolladores”, describe Mark Zuckerberg.

El directivo explica que “meta” procede del griego “más allá”. “Para mí”, dice, “simboliza que siempre hay más que construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”. La de Facebook sigue ahora con el metaverso.