Categories: Empresas

Facebook busca la expansión de Home con Apple y Microsoft

En estos momentos, en los que la mayoría de los usuarios de Facebook acceden a través de dispositivos móviles, la compañía busca la manera de ampliar sus seguidores y llegar a más anunciantes dispuestos a pagar por promocionarse a través de la red social.

Tras el reciente lanzamiento del nuevo software para dispositivos móviles, Facebook Home, bajo el sistema operativo Android, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se acerca a Apple y Microsoft para expandir la solución a otras plataformas.

“Mantenemos conversaciones en curso, en las que les estamos mostrando nuestro desarrollo“, ha declarado a Bloomberg Adam Mosseri, director de producto de Facebook, refiriéndose a la aproximación a ambos fabricantes.

Aunque las conversaciones no han finalizado, ni Apple ni Microsoft se han pronunciado al respecto.

Facebook quiere implantar en iPhone su nuevo software, como una forma estratégica de aumentar los ingresos a través de los usuarios móviles.

“En los dispositivos iPhone, Facebook Home se adaptaría a lo que Apple prefiriera y podría ser una versión muy diferente a la de Android. Podríamos implementar solo algunos de los valores del diseño para la aplicación de iOS”, ha especificado Mosseri.

El nuevo software Home opera actualmente en los nuevos teléfonos Android de Samsung y HTC, pero contará con actualizaciones mensuales y se podrá instalar desde la tienda de aplicaciones online de Google, Google Play.

Aunque, según los datos de Gartner correspondientes a 2012, Android se ha implantado en alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo, el sistema operativo iOS de Apple ha acaparado cerca del 21% de la cuota de mercado y sería la entrada para Facebook a un importante volumen de usuarios móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago