Quienes ya hemos tenido la suerte de probar el visor de realidad virtual inmersiva Oculus Rift podemos atestiguar que lo tiene fácil para revolucionar completamente la experiencia tridimensional de sentirse integrado en un entorno en el que no resulta complicado creer que te rodea realmente.
Cualquier movimiento de la cabeza en cualquier dirección es inmediatamente traducido y los visores ante nuestros ojos mostrarán el cambio de perspectiva que nos convencerá de que estamos dentro de un mundo virtual. Pero las posibilidades son casi infinitas y en Facebook, sabedores del potencial de esta tecnología que han adquirido hace unos meses, buscan explorar sectores más allá de los videojuegos, y nada como la industria de Hollywood para saber qué quiere el público.
Durante las últimas semanas representantes de Facebook han mantenido una serie de reuniones con ejecutivos de los principales estudios cinematográficos, así como con algunos directores de cine, con el propósito de crear contenidos específicos para el visor Oculus.
Se trataría de que estos cineastas y los estudios desarrollasen contenidos que han sido etiquetados de manera preliminar como “experiencias Oculus” que podrían convertirse en material adicional de acompañamiento o como accesorio promocional de algunas películas. Imaginemos contenidos extras en DVD/BluRay o videojuegos, aplicaciones de inmersión virtual en forma de aplicaciones descargables para dispositivos móviles..
Una de las posibilidades sería incluso la producción de contenidos audiovisuales específicamente dirigidos al visor Oculus. Quizá en un primer momento no sería fácil que se tratase de largometrajes completos pero algún corto, trailer o contenidos adicionales sí que podrían encontrar su hueco.
En cualquier caso parece un movimiento inteligente el de buscar proveedores de contenidos y al mismo tiempo ofrecer a estos una nueva plataforma en la que hacer llegar al espectador contenidos que le permitan sentirse literalmente inmerso.
vINQulo
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…