Facebook busca ejecutivo en Hollywood para reforzar su integración de medios
Facebook podría estar buscando contratar a un ejecutivo que cultivase relaciones con las industrias musicales y cinematográficas para impulsar y reforzar su oferta de medios, que conozca el mundillo en Hollywood.
La filosofía de la joven compañía podría haber cambiado. Si antes se denominaba como una plataforma que se podía usar de cualquier manera sin tener que asociarse necesariamente con ella, ahora esta forma de ver el negocio ha cambiado.
La compañía social podría haberse dado cuenta de que el siguiente paso va en dirección al trabajo conjunto con los medios de comunicación.
En este sentido, la creciente diversificación de las compañías tech como Google, que recientemente inauguraba su red social o Twitter, interesada en compañías de medios, han podido tener algo que ver en la decisión.
“Facebook no quiere quedarse atrás en la carrera de Twitter y Google y su extensión de la comunidad de medios”, ha dicho una persona familiarizada con el asunto a Reuters.
Lo cierto es que la red social se ha ido acercando poco a poco al mundo de los medios con Sheryld Sandberg uniéndose al consejo de administración de Walt Disney y Reed Hastings de Netflix en sus filas.
Los contenidos son la clave en las redes sociales, y Facebook lo sabe. Es por ello que probablemente durante su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, la compañía dé a conocer nuevas funciones de música.
Según algunas fuentes, en la plataforma de música se integrarán servicios de música en streaming como Spotify, Rhapsody o Rdio directamente en las páginas personales de los usuarios. Así se podrán compartir canciones y listas con los demás y ver lo que están escuchando los contactos.
La construcción de una integración más profunda con la música, el cine y otros medios de comunicación permitirá que los usuarios pasen más tiempo en su site, lo que aumentaría los ingresos por publicidad de la empresa.