Categories: MarketingSocial Media

Facebook prueba el demandado botón de “no me gusta” en su Messenger

Es una de las funcionalidades que más demandan los usuarios de Facebook. El botón de “no me gusta”, por oposición a su mítico “me gusta”, ha generado muchos más comentarios de los que podría esperarse de una pequeña herramienta de la red social.

Mark Zuckerberg explicaba en su día que no lo desarrollaban porque no creían que fuese “ni muy valioso socialmente ni bueno para la comunidad ni que ayude a la gente a compartir los momentos importantes de sus vidas”. Sin embargo, hace un año la compañía lanzaba su herramienta de Reacciones, con las que reflejar una variada gama de emociones a las actualizaciones sin necesidad de escribir un comentario.

Tras tantas vueltas, la herramienta podría estar más cerca que nunca. Facebook ha comenzado a probar el botón de “no me gusta” en su Messenger, como se puede ver en varias imágenes que ha obtenido TechCrunch. Se trata de que los usuarios puedan evaluar una frase concreta del diálogo que están manteniendo, de una forma muy similar a como pasa con las reacciones y las actualizaciones. Al marcar una de las líneas, se despliegan estos emojis; pero a los de las cinco emociones y al clásico me gusta, se le une un pulgar hacia abajo.

La red social ha confirmado que está probando esta nueva herramienta. Aunque de momento solo un pequeño grupo de usuarios dispone de la misma, su uso podría extenderse si se confirma su demanda. De llegar a extenderse su uso más allá de la herramienta de mensajería, podría perfilarse como un útil aliado de las páginas de negocios, con el que analizar mejor las expectativas y los gustos de sus usuarios.

Facebook también ha incrementado su lucha contra las noticias falsas con el desarrollo de una nueva herramienta, que permite etiquetar las publicaciones como “reclamadas“, explican en Recode. Esta funcionalidad de la red social no está de momento disponible en todo el mundo.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago