Categories: Empresas

Facebook barajó la idea del botón “empatizo”

Si uno de los contactos en Facebook comparte un acontecimiento negativo, ¿cómo puede mostrarse uno empático? Un Me Gusta no parece ser la opción más acertada.

Como ha podido saber The Huffington Post, este dilema, en principio banal, ya se ha debatido en los despachos de Palo Alto.

Un ingeniero de Facebook planteó hace un tiempo un botón alternativo al clásico Me Gusta. La idea era que cuando el usuario compartiera un sentimiento negativo, la opción a mostrar fuera “empatizo” en lugar del Me Gusta.

Fue creado como parte de un proyecto interno y surgió en uno de los hackaton que organiza la compañía, una reunión de la que han salido ideas como el chat o la opción que sugiere contactos.

El proyecto, ha matizado Dan Muriello, ingeniero de software de la compañía, no se ha puesto en marcha, ni hay planes de hacerlo por el momento. “Creímos que no era el momento para lanzar el producto”, ha dicho.

La compañía rediseñó hace un mes la que ha sido una de sus características más reconocidas: el pulgar de Me Gusta.

Es una métrica muy rentable para la compañía, cuyos anunciantes cuantifican su éxito en Likes. Desde que se lanzara en febrero de 2009, Facebook ha generado 1,13 trillones de Me Gusta (1.130.000.000.000 en total).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago